4º GRADO

Trabajamos la línea y el color con sus diferentes valores sobre lienzo y arpillera durante la visita a la muestra de Alejandro Puente.

Procedimiento: primero pegamos cinta de papel sobre la tela en tiras que fuimos cruzando y usando para formar figuras y espacios. Después formamos diferentes azules, rojos y amarillos aplicando negro o blanco. Pintamos los espacios que quedaban son cinta y después retiramos la cinta. Cada mesa tenia asignado un color.







Visitamos la Fundación OSDE y conocimos la obra del pintor argentino Alejandro Puente, Recorrimos la sala mientras nos contaban de su obra y después trabajamos usando tempera sobre lienzo y arpillera.









En Junio prometimos lealtad a la bandera y para el acto hicimos banderas con arena pintadas con témpera!, aprovechamos lo que aprendimos de las texturas y lo aplicamos...






Seguimos con las texturas táctiles, pero ahora usamos más materiales que den textura y los pintamos arriba con témpera. El tema que nos inspiró fueron los animales.

"Animales texturados"





Ahora es el turno de las texturas táctiles ( las que se pueden tocar) y para eso usamos muchos cartones corrugados de diferentes colores para armar una típica postal del barrio de La Boca. Trabajamos con la técnica del collage.

"Las casas de Caminito"






Comenzamos el año con las texturas y así vamos a seguir hasta las vacaciones de invierno!
Buscamos en el aula superficies con textura que pudieramos copiar frotando (frottage) un lapiz sobre una hoja apoyada sobre el objeto elegido. Y así recolectamos muchas texturas visuales diferentes que en la clase siguiente usamos para armar nuestro " Medio de transporte".





No hay comentarios:

Publicar un comentario