5º GRADO

Empezamos trazando líneas rectas en la hoja, hicimos que se crucen y que vayan de un extremo al otro de la hoja. Después nos tomamos un tiempo para observar y encontrar formas. Algunos vieron personas, otros paisajes, otros animales. Cuando los individualizamos los marcamos y empezamos a pintar dentro de ellos para que se separen del fondo. Terminamos pintando el fondo con valores.
Tema: "la forma oculta"
contenido: línea y forma.
técnica: dibujo.






Trabajamos la forma simétrica y la transparencia valiendonos de la luz. En una hoja negra doblada a la mitad, dibujamos formas geométricas y las recortamos dejando espacios entre ellas. Así formamos algo parecido a vitrales después de pegarles celofán de colores.










Usamos recortes de fotos de revistas, solo partes de cosas o de personas. Según el recorte que les tocara tenían que continuarlo y completarlo de una manera ingeniosa. Despues lo pintamos teniendo en cuenta los colores del recorte.
Contenido: forma.
técnica: collage y dibujo.









Así quedaron algunos de los animales que fabricamos,





Y así hicimos los animales. Usamos rollos de papel higiénico, cajitas, papel de diario y cinta de papel, después le aplicamos papel de diario y engrudo. Mucho trabajo que valió la pena!

El proceso...





Nos metimos en el mundo animal y se nos ocurrio mezclarlos y asi inventamos unos nuevos

Tema: "Animales combinados"








Seguimos trabajando con la línea pero esta vez usamos papel barrilete, lo enrollamos, hicimos tiritas y rellenamos a unas personas muy inquietas. Estas personas tenían que tener una cualidad: estar en movimiento. La técnica es collage.

"Una persona en acción"








TRABAJO Nº 1: 

Tema:"El laberinto".
                       El primer tema disparador para comenzar el año para 5º grado. A partir de este concepto de laberinto, explicamos cuales eran sus características y cualidades para poder tener algunas imágenes que sirvieran como punto de partida para multiples soluciones. El laberinto tiene una entrada y una salida, pero también tiene salidas falsas y muchos caminos que no llegan a ningún lado. 
Contenido: Línea curva, recta. Exploración de diversas maneras de organización de las líneas en el plano o espacio bidimensional o tridimensional.
Procedimiento: dibujo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario